Fitosanitarios

Llevamos a cabo dos tipos de tratamientos:

Tratamientos foliares: son los realizados con las máquinas pulverizadoras (atomizadores).

Se basan en el sistema de nube de agua, cubriendo completamente a la planta e incorporándole los productos químicos, como abonos, cobre, insecticida, etc. en función del plan de abonado y de los resultados de la analítica anteriormente descrita.

A la hora de realizar cualquier tratamiento foliar siempre buscamos las condiciones óptimas de temperatura y humedad, para que el resultado sea el esperado.

Tratamientos con herbicidas: son los que controlan las hierbas en el cultivo convencional, impidiendo así que puedan llegar a causar oposición y competencia al olivo a la hora de disponer de los nutrientes que tenemos en el suelo.

Este tipo de tratamiento se puede efectuar de dos formas:

  • A “alto volumen”, con un tractor y una cuba empleando mayor cantidad de agua y aplicando productos de pre-emergencia, si la hierba aún no ha nacido o de post- emergencia, si tenemos que eliminarla.
  •  A “bajo volumen”, con un quad atv-agrícola, aplicando sólo productos de post-emergencia, (cuando la hierba ya ha crecido), empleando menor cantidad de agua y haciendo un tratamiento bastante más localizado y por esto mucho más efectivo.

fitosanitarios-001